www.luxlua.wix.com/any-carmonalitycreat

CONTACTATE CON NOSOTROS POR NUESTRA PÁGINA WEB: http://luxlua.wixsite.com/any-carmonalitycreat
O NUESTRA TIENDA ONLINE: http://luxlua.wixsite.com/website

MODALIDADES: PRESENCIAL - SEMI-PRESENCIAL - ON-LINE

PARA MÁS DETALLES CLIKEA EN LOS SIGUIENTES LINKS:

lunes, 11 de agosto de 2014

MORDEJAI, MI BUEN AMIGO por NORA MEDBEDIOFF



Mordejai Anielewicz: Comandante de la Organización de Lucha Judía (Żydowska Organizacja Bojowa, en polaco), también conocida como ŻOB, durante el levantamiento del gueto de Varsovia, durante la Segunda Guerra Mundial.


Mordejai, mi recordado amigo.
Extraño nuestras largas charlas sentados en piedras oscuras y frías entibiadas por tus ojos claros, afilados y centelleantes.
Solo, entre cortadas por la llegada de las bestias hitlerianas que buscaban pasajeros para el viaje final.
Cada noche nos despedíamos hasta el día siguiente; entonces tus interminables brazos magros y vacilantes me daban fuerza. El mañana estaba cerca.
No llegaste ¡Qué pena! Hubiera sido bueno seguir en la ruta abierta por vos, con bravura, feroz de libertad.
Mordejai, mi buen amigo, te amé en silencio. Tu figura enhiesta marcó mi camino desde Génova hasta América.
Me transformé en una mujer con mis nietos, que jamás te conocerán, perduraste en mis relatos en el museo de la calle Montevideo. Te llevé de la mano a relatar historias tristes salpicadas de lágrimas de rubí.
Mordejai, mi entrañable modelo ¡Gracias por estar en cada judío salvado, cincelado en la diáspora!

NORA MEDBEDIOFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario