www.luxlua.wix.com/any-carmonalitycreat

CONTACTATE CON NOSOTROS POR NUESTRA PÁGINA WEB: http://luxlua.wixsite.com/any-carmonalitycreat
O NUESTRA TIENDA ONLINE: http://luxlua.wixsite.com/website

MODALIDADES: PRESENCIAL - SEMI-PRESENCIAL - ON-LINE

PARA MÁS DETALLES CLIKEA EN LOS SIGUIENTES LINKS:

lunes, 2 de noviembre de 2015

¿QUÉ HAGO YO EN UN BALLET? por ANDRÉS ORDÓÑEZ


¿Qué hago yo en un ballet? Rockero distraído, misántropo arrepentido, soy yo; ni que me gustara la opulencia, ni que fuera yo elegante; yo trozo de flor marchita, resto de fiesta y pelea. Si no fuera por él yo no estaría aquí aplaudiéndole la danza a las flaquísimas muchachitas que se bambolean con un sentido tan lejano a mi desorden ¿Si no fuera por él estaría yo vivo? Será esto el impuesto a la vigilia de la que gozo hoy ¡Já! Ya no sé si prefiero estar dormido o despierto… ¡Están famélicas, lo sé! A mí no me engañan con sus saltos entusiastas, están famélicas y yo también ¿Por qué no hay sobre las tablas una forma más afín a la mía? ¿Será que sólo me gusta porque me veo en él  calcado? ¿Seré tan egocéntrico? ¿Seré misógino? No, no creo ni importa. Yo también puedo saltar así sin importar el hambre, quizá no tan elegantemente, ni compartiendo un tempo, pero puedo saltar alto, tan alto como es alta mi hambre ¿Por qué no hay un muchachón fornido que las levante? Parecen pedirlo con sus reverencias tan delicadas y calculadas ¿O lo estoy pidiendo yo? Quién me va a levantar con lo pesado que me ha vuelto esta larga vigilia… A mí me gustan las formas compactas, fuertes, que incentiven el reto, la disputa, el juego y, estas muchachitas se quiebran por la cintura de lo flacas y del hambre. Él me mira y sonríe, él sabe que soy un tosco, un abstraído, un rudo amansado, un lance furioso pero en pausa, una pausa que delimita el contorno de su sonrisa… ¡Qué más da! No me queda nada sino saltar y caer, y volver a saltar.

ANDRÉS ORDÓÑEZ

2 comentarios:

  1. Sugestivo texto que da pie a varias interpretaciones, me gusta el desafío, pero me reservo la mía jajaja

    ResponderEliminar
  2. Es un diálogo interior o el "fluir de la conciencia" de un mozo de ballet que entra en contradicciones tanto a ellas como hacia él mismo. Así es el "fluir de la conciencia"...

    ResponderEliminar